1. La unidad en la disciplina es algo que no se lleva a la practica, sé ha dejado a un lado. Y por eso la disciplina no funciona, como debe ser.013-disciplina-kerusso
  2. Todos debemos tener la misma unidad, el mismo sentir, la misma mente, en aplicar la disciplina bíblica. Mateo 18:15-17. Si se a llegado al ultimo paso, como es tenerlo por “GENTIL Y PUBLICANO” Todos debemos de tomarlo como gentil y publicano, no unos pocos o la mayoría, sino todos en conjunto, para que la disciplina pueda tener un resultado positivo.
  3. 1 Corintios 5:9-11. No comer con él tal. -No os juntéis- en el sentido de mantenerle como hermano fiel, de tomarle como fiel, todos debemos practicar este mandamiento.
  4. 2 Tesalonicenses 3:6. Esta amonestación se dirige a la iglesia para que actuara, con aquellos que andan desordenadamente, no es solo a ciertos hombres. “EN ÉL NOMBRE, LA AUTORIDAD DE CRISTO” Cristo manda, no ningún hermano.
  5. SEÑALAR. 3:14. SEMEIOO- Una señal, marca, indicación, prenda, se utiliza de aquellos que distinguía a una persona o cosa de otras. W. E. VINE. Como Caín Genesis 4:15. ¿Quiénes deben de hacer la diferencia? Los fieles contras los infieles.
  6. Conque propósito vamos a señalarlo, a distinguir que es infiel. Para que sea avergüence. I Tesalonicenses 3:14. Avergonzar- ENTREPO- Significa literalmente girar adentro (EN- en, TREPO- Girar) Esto es, volverse sobre uno mismo y producir así un sentimiento de vergüenza, una vergüenza saludable que involucra un cambio de conducta. 1 Corintios 4:14, 2 Tesalonicenses 3:14, Tito 2:8. Los únicos pasajes en la que tiene este significado. W. E. VINE.
  7. La única asociación que debemos de tener con él excomulgado es para amonestarles. 2 Tesalonicenses 3:15. Y el trato, como a hermano, con respeto y amor.
  8. Romanos 16:17. Debemos todos estar vigilando a los que causan tropiezos y disensiones. (Dificultades). Y apartarnos de ellos, pero todos con una misma mente, un mismo propósito unidos. Tito 3:10. Debemos desecharlo.
  9. Disciplinar- La ley de la comunión la regula Dios no él hombre o la iglesia.
    1. Véase 1 Juan 1:7.
    2. ANDAR EN LUZ- Significa andar bajo la dirección de la palabra de Dios, es andar como Cristo anduvo aquí en la tierra. 1 Juan 2:6.
    3. Ninguna iglesia decide la comunión de ningún hermano, sino solo el hermano decide su comunión por su fidelidad, si la disciplina se lleva acabo como Dios lo manda va a dar su resultado positivo, el arrepentimiento del infiel. 2 Corintios 2:6-8, si se arrepiente perdonemos. Lucas 17:3.

CONCLUSIÓN:

  1. Es de todos la responsabilidad de la disciplina, no de unos cuantos.
  2. Para que él pecador se arrepienta, debe de ver actuar a toda la iglesia.

_____

  • Autor del artículo: Mario Moreno
  • Imagen tomada de: germanhn.blogspot.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s