Este material El Vestuario Indecente por Edward O. Bragwell fue publicado en el sitio del hermano Valente en el año 2004  http://www.amigoval.com/Articulos/Vestuario.htm Estoy haciendo una revisión para subirlo al blog. Algunos hermanos están buscando temas  de esta naturaleza. La cosa lamentable es que se ha escrito muy poco en últimos 15 o más últimos años! Quizás este hecho refleje una batalla “perdida” entre algunos en la Iglesia del Señor. Quiero decir que ya no estamos tocando lo suficiente (ni en el pulpito, los impresos o el Internet) para combatir los efectos del mundo en el vestuario contemporáneo. La moda, la cultura “Americana” y otros factores han terminado por doblegar las convicciones de muchos Cristianos.

Vestimenta indecente llevada por gente del mundo incrédulo ya no es ninguna novedad! La mayoría siguiendo la corriente de este mundo (Rom.12:2; 1 Jn.2:15-17) de hecho, se han movido de la “indecencia” a la completa “desnudez” en lugares públicos y otras concurrencias sin la menor vergüenza posible. Muchos de ellos han sido entregados a “una mente depravada” (Rom.1:28, 32).

La señal alarmante es que algunos Cristianos comienzan a “pisar” la línea de la indecencia llevando atuendos demasiado “ajustados al cuerpo” o “demasiados descubiertos” en el caso de algunas damas, y pantalones (jeans de mezclilla) ajustados al cuerpo en el caso de los varones. Por supuesto que no estamos aquí para establecercuando es demasiado “ajustado” un atuendo y cuando no. Esto no debería ser un problema para los Cristianos maduros que no desean enviar un señal equivocada a los de su alrededor. Pablo hablo poseer una cierta libertad que tenía para actuar bajo las circunstancias pero que si en el uso de esa libertad hacia “tropezar” a un hermano (a) él resolvió no hacer uso de esa “libertad” Su conclusión fue: “Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, se ofenda, o se debilite” (Rom. 14:21). A los Corintios volvió a expresar la misma idea: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro” (1 Cor.10:23-24; 6:12).

¿Puede el vestuario ser objeto de “tropiezo” y malas interpretaciones? ¿Puede el vestuario indecente convertirse en “pecaminoso”? ¿No hay ninguna relación entre vestuario y carácter? ¿Entre vestuario y espiritualidad?. Estas preguntas necesitan encontrar una respuesta satisfactoria basada en los principios de las Escrituras antes de proceder a reconocer cuando un vestuario es “decoroso” y cuando es indecente o inapropiado para los que profesan piedad!.

El mismo lugar de adoración algunas veces tampoco se respeta al llevar esta clase de vestuarios. Es común ver a “hermanos” mayormente jóvenes siendo fotografiados en con esta vestimenta que no refleja piedad (1 Tim.2:10) sino la última “etiqueta” de la moda. Hace algunos años un hermano expreso que su esposa no había encontrado ropa “decente” en muchos de los aparadores de boutiques de la ciudad. Enfrentar esta dificultad es algo común para muchas Cristianas hoy en día!.

Examinen los argumentos e ilustraciones del artículo del hermano Bragwell junto a estas pocas notas de su servidor y juntos avancemos hacia un correcto entendimiento de este asunto crítico del vestuario. El autor, Edward Bragwell es uno de los pocos autores en inglés que ha publicado los convicciones al respecto.

También ha escrito un tratado de 80 páginas titulado: The Course of This World(Guardian of Truth Foundation 1994) donde en su artículo “The Fashiones

El Vestuario Indecente por Edward O. BragwellTambién ha escrito un tratado de 80 páginas titulado: The Course of This World (Guardian of Truth Foundation 1994) donde en su artículo “The Fashiones Of This World” señala: “Los Cristianos debieran mostrar que son gobernados por la modestia, la propiedad y la moderación. La apariencia de uno, más que cualquier otra cosa, es un indicador visible de la presencia o ausencia de estas virtudes internas… los Cristianos debieran evitar ser una piedra de tropiezo a otros (Mat.18:6-9). Si la ropa sensualmente seductiva no presenta una piedra de tropiezo los del sexo opuesto, es difícil imaginar algo más como piedra de tropiezo. Si es equivocado para uno “mirar con deseo” (Mat.5:28), Entonces ¿Que sobre aquellos (as) que se atavían de tal modo que motivan  a esos deseos?” (45, 47).

Of This World” señala: “Los Cristianos debieran mostrar que son gobernados por la modestia, la propiedad y la moderación. La apariencia de uno, más que cualquier otra cosa, es un indicador visible de la presencia o ausencia de estas virtudes internas… los Cristianos debieran evitar ser una piedra de tropiezo a otros (Mat.18:6-9). Si la ropa sensualmente seductiva no presenta una piedra de tropiezo los del sexo opuesto, es difícil imaginar algo más como piedra de tropiezo. Si es equivocado para uno “mirar con deseo” (Mat.5:28), Entonces ¿Que sobre aquellos (as) que se atavían de tal modo que motivan  a esos deseos?” (45, 47).

 ___
  • Punto a considerar de este estudio: Traduccion del ingles por el hermano Armando Ramirez.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s