INTRODUCCIÓN:
- Muchas personas piensan que con solo una sola vez hacer el pecado no pasa nada que Dios no lo va a condenar por un solo pecado. Pero déjeme decirle que si, por ejemplo el joven rico se perdió por un solo pecado amor al dinero. Mat.19:22.
- Es una trampa de Satanás hacernos pensar que con solo una sola vez no pasa nada que Dios no lo va a tomar en cuenta.
- Veremos en este estudio ejemplos de personajes que solo fallaron una sola vez y tuvieron consecuencias para toda la vida.
- Esperando que este estudio nos ayude para que reflexionemos y que no lo hagamos ni una sola vez. Y no pensemos como el mundo piensa.
- 1:13-15. Nos hace ver que: “Que cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado, y cuando el pecado es consumado, da a luz la muerte”. V.15. cuando consumamos el pecado aunque sea una sola vez, damos a luz a la muerte espiritual. La separación de Dios, por que la paga del pecado es la muerte. Rom.6:23. Cuando pecamos merecemos la muerte, desde que pecamos morimos espiritualmente para Dios.
- NO HAY PROBLEMA SI ES UNA SOLA VEZ.
- Este es el pensamiento de Satanás para engañar a la gente, el dice que no importa cometer el pecado una sola vez, que no van a ver consecuencias graves en nuestras vidas, pero la verdad que esto es un engaño de Satanás.
- Con sola una vez que pequemos podemos perder nuestra salvación, Adán y Eva comieron una sola vez del fruto prohibido. Gen.3:6. (1) Por esta sola vez fueron expulsado del huerto del Edén y fueron separados de Dios. Gen.3:24. (2) Por Adán entro el pecado al mundo. Rom.5:12. La desobediencia de Adán y Eva trajo consecuencias graves, aunque solo una vez comieron del fruto prohibido. No necesitaron hacer esto dos veces ni tres veces, fue una sola vez.
- Noé tomo vino una sola vez.9:20-25. Fue una sola vez pero esto le trajo consecuencias con sus hijos, ya que uno de ellos vio su desnudes. V.22. (1) Perdió su testimonio. (2) Trajo vergüenza para el y su familia. (3) Una sola vez es suficiente para perder nuestro testimonio, nuestra reputación, y cuando perdemos esto, es difícil por no decir imposible volver a recuperarla. Con solo una sola vez.
- La esposa de Lot miró atrás una sola vez.19:17. La orden fue que no miraran atrás, pero la mujer de Lot desobedeció a esta orden de Dios. V.26. con solo una sola vez se perdió se convirtió en estatua de sal. Ella esta como ejemplos para nosotros. Lucas.17:32. No somos dignos de Cristo si ponemos la mirada atrás. Lucas.9:52.
- Moisés golpeo la peña una sola vez.20:7-11. Su pecado no le permitió entrar a la tierra prometida aunque solo una vez lo hizo. Num.11:12. No pudo entrar en ella por su desobediencia. ¿Cuántos de nosotros no vamos a entrar al cielo por una desobediencia?.
- Sansón revelo su secreto una sola vez.16:16-20. Esto le costo: (1) Perdió sus fuerzas. Jueces.16:19. (2) Dios se aparto de él. V.20. (3) Perdió sus ojos. V.21. (4) Se burlaron de Sansón. V.25, 27. (5) Perdió su vida. V.30. (6) Esto le sucedió a Sansón por haber revelado su secreto una sola vez, por haber desobedecido a Dios. Fue lamentable su situación, así podría ser de lamentable nuestra situación. Si fallamos aunque sea una sola vez.
- Amnón escucho el consejo de su amigo una sola vez. II Sam.13:3-5. (1) Este consejo fue solo una vez y violo a su hermana. V.12-14. (2) Trajo vergüenza para él. (3) Esto le costo la vida. II Sam.13:32. Por venganza del hermano de Tamar. (4) Cuantas veces cometemos errores por escuchar consejos de amigos que no son cristianos y nos dejamos llevar por los consejos de ellos. Apartémonos de todas malas compañías. I Cor.15:33. Un consejo aunque sea una sola vez nos puede perjudicar para toda la vida.
- David se acostó una sola vez con Betsabé. II Sam.11:4. (1) Esto a David le costo mucho le costo la vida de su hijo. II Sam.12:14. (2) Hizo que los enemigos de Dios blasfemaran. (3) Su hijo se acostó con todas las concubinas de su padre. II Sam.12:11; 16:22. Que vergüenza fue para David todo esto, por haber pecado una sola vez. (4) Por eso debemos de abstenernos de todas las pasiones carnales, para no dar ocasión a los enemigos que blasfemen el nombre de nuestro Dios. I Ped.2:11-12. Si lo hacemos aunque sea una sola vez, ellos van a blasfemar el nombre de Dios.
- Ananías y Safira mintieron una sola vez.5:3. Ellos mintieron una sola vez y esto le costo la muerte. V.5. primero Ananías, y después su esposa. V.10. muchos piensan que pueden mentir una sola vez y que no hay problema, pero los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego. Apoc.21:8. Por una sola mentira nos podemos condenar.
CONCLUSIÓN:
- Muchos piensan que no es tan malo cometer un pecado una sola vez, esto es una trampa de Satanás que quiere que nos perdamos al engañarnos de esta manera.
- Un solo pecado tan solo que lo hagamos una sola vez nos puede costar la vida eterna allá en los cielos con nuestro Padre Celestial.
- No nos dejemos engañar seamos fieles a Dios, no creamos que podemos escaparnos impune de el pecado por que lo cometemos una sola vez.
- Mantengámonos fieles a Dios siempre.
Autor del articulo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.