INTRODUCCIÓN:

  1. Muchas personas piensan que con solo una sola vez hacer el pecado no pasa nada que Dios no lo va a condenar por un solo pecado. Pero déjeme decirle que si, por ejemplo el joven rico se perdió por un solo pecado amor al dinero. Mat.19:22.
  2. Es una trampa de Satanás hacernos pensar que con solo una sola vez no pasa nada que Dios no lo va a tomar en cuenta.
  3. Veremos en este estudio ejemplos de personajes que solo fallaron una sola vez y tuvieron consecuencias para toda la vida.
  4. Esperando que este estudio nos ayude para que reflexionemos y que no lo hagamos ni una sola vez. Y no pensemos como el mundo piensa.
  5. 1:13-15. Nos hace ver que: “Que cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado, y cuando el pecado es consumado, da a luz la muerte”. V.15. cuando consumamos el pecado aunque sea una sola vez, damos a luz a la muerte espiritual. La separación de Dios, por que la paga del pecado es la muerte. Rom.6:23. Cuando pecamos merecemos la muerte, desde que pecamos morimos espiritualmente para Dios.

  1. NO HAY PROBLEMA SI ES UNA SOLA VEZ.
  2. Este es el pensamiento de Satanás para engañar a la gente, el dice que no importa cometer el pecado una sola vez, que no van a ver consecuencias graves en nuestras vidas, pero la verdad que esto es un engaño de Satanás.
  3. Con sola una vez que pequemos podemos perder nuestra salvación, Adán y Eva comieron una sola vez del fruto prohibido. Gen.3:6. (1) Por esta sola vez fueron expulsado del huerto del Edén y fueron separados de Dios. Gen.3:24. (2) Por Adán entro el pecado al mundo. Rom.5:12. La desobediencia de Adán y Eva trajo consecuencias graves, aunque solo una vez comieron del fruto prohibido. No necesitaron hacer esto dos veces ni tres veces, fue una sola vez.
  4. Noé tomo vino una sola vez.9:20-25. Fue una sola vez pero esto le trajo consecuencias con sus hijos, ya que uno de ellos vio su desnudes. V.22. (1) Perdió su testimonio. (2) Trajo vergüenza para el y su familia. (3) Una sola vez es suficiente para perder nuestro testimonio, nuestra reputación, y cuando perdemos esto, es difícil por no decir imposible volver a recuperarla. Con solo una sola vez.
  5. La esposa de Lot miró atrás una sola vez.19:17. La orden fue que no miraran atrás, pero la mujer de Lot desobedeció a esta orden de Dios. V.26. con solo una sola vez se perdió se convirtió en estatua de sal. Ella esta como ejemplos para nosotros. Lucas.17:32. No somos dignos de Cristo si ponemos la mirada atrás. Lucas.9:52.
  6. Moisés golpeo la peña una sola vez.20:7-11. Su pecado no le permitió entrar a la tierra prometida aunque solo una vez lo hizo. Num.11:12. No pudo entrar en ella por su desobediencia. ¿Cuántos de nosotros no vamos a entrar al cielo por una desobediencia?.
  7. Sansón revelo su secreto una sola vez.16:16-20. Esto le costo: (1) Perdió sus fuerzas. Jueces.16:19. (2) Dios se aparto de él. V.20. (3) Perdió sus ojos. V.21. (4) Se burlaron de Sansón. V.25, 27. (5) Perdió su vida. V.30. (6) Esto le sucedió a Sansón por haber revelado su secreto una sola vez, por haber desobedecido a Dios. Fue lamentable su situación, así podría ser de lamentable nuestra situación. Si fallamos aunque sea una sola vez.
  8. Amnón escucho el consejo de su amigo una sola vez. II Sam.13:3-5. (1) Este consejo fue solo una vez y violo a su hermana. V.12-14. (2) Trajo vergüenza para él. (3) Esto le costo la vida. II Sam.13:32. Por venganza del hermano de Tamar. (4) Cuantas veces cometemos errores por escuchar consejos de amigos que no son cristianos y nos dejamos llevar por los consejos de ellos. Apartémonos de todas malas compañías. I Cor.15:33. Un consejo aunque sea una sola vez nos puede perjudicar para toda la vida.
  9. David se acostó una sola vez con Betsabé. II Sam.11:4. (1) Esto a David le costo mucho le costo la vida de su hijo. II Sam.12:14. (2) Hizo que los enemigos de Dios blasfemaran. (3) Su hijo se acostó con todas las concubinas de su padre. II Sam.12:11; 16:22. Que vergüenza fue para David todo esto, por haber pecado una sola vez. (4) Por eso debemos de abstenernos de todas las pasiones carnales, para no dar ocasión a los enemigos que blasfemen el nombre de nuestro Dios. I Ped.2:11-12. Si lo hacemos aunque sea una sola vez, ellos van a blasfemar el nombre de Dios.
  10. Ananías y Safira mintieron una sola vez.5:3. Ellos mintieron una sola vez y esto le costo la muerte. V.5. primero Ananías, y después su esposa. V.10. muchos piensan que pueden mentir una sola vez y que no hay problema, pero los mentirosos tendrán su parte en el lago de fuego. Apoc.21:8. Por una sola mentira nos podemos condenar.

CONCLUSIÓN:

  1. Muchos piensan que no es tan malo cometer un pecado una sola vez, esto es una trampa de Satanás que quiere que nos perdamos al engañarnos de esta manera.
  2. Un solo pecado tan solo que lo hagamos una sola vez nos puede costar la vida eterna allá en los cielos con nuestro Padre Celestial.
  3. No nos dejemos engañar seamos fieles a Dios, no creamos que podemos escaparnos impune de el pecado por que lo cometemos una sola vez.
  4. Mantengámonos fieles a Dios siempre.

Autor del articulo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s