INTRODUCCIÓN:

  1. Dios siempre ha llamado a las personas muchas obedecieron y respondieron con muy buenas respuesta
  2. Dios nos habla por medio del evangelio. 2 Tesalonicenses 2:14. Pero mucha gente no quiere responder a este llamado de Dios.
  3. ¿Cuando Dios nos habla como respondemos a su llamado? o no respondemos miraremos algunos ejemplos de personajes que respondieron muy satisfactoriamente a Dios.
  4. Fueron muy obedientes a este llamado esperando que Dios nos ayude a responder como el se lo merece.

I, MUCHOS RESPONDE NEGATIVAMENTE.

  1. Muchos responde muy negativamente a la voz de Dios.
  2. Muchos dicen no tengo tiempo estoy divirtiéndose, estoy muy cansado, estoy trabajando hoy no puedo tal vez mañana si. Cuando Dios dice: Hoy es el dia de salvación. 2 Corintios 6:1-2. El mañana no es nada seguro. Santiago 4:13-16. No podemos responder de esta manera.
  3. La gente se excusas pensando que Dios aceptarás nuestra excusas. (1) Muchos se excusan diciendo no puedo no soy capaz. Pero Dios nos puede ayudar. Santiago 4:13; 1 Tesalonicenses 5:24. Todo lo podemos en Cristo, Dios nos ayuda en hacer su voluntad. (2) Muchos dicen no quiero. Rehusan al llamado de Dios que nos dice: venid a mi todos los cargados y cansados. Mateo 11:28. Muchos son orgullosos y dicen no necesito de Dios. (3) Muchos tienen temor a este llamado pero Dios nos dice que no tengamos temor él va estar con nosotros. Deuteronomio 31:8; Mateo 28:20. El estará todos los días con nosotros no tengamos temor de nada si Dios esta con nosotros nada nos puede pasar. Hebreos 13:6. (4) Muchos piensan que pueden hacer oídos sordos a este llamado, piensan que se pueden esconder de Dios. Genesis 3:8-10. Adán y Eva quisieron esconderse de Dios pero no pudieron hacerlo nadie puede esconderse de Dios. Apocalipsis 6:15-17.
  4. No podemos responder negativamente a este llamado por que de lo contrario Dios no se agradará de nosotros y le vamos a provocar a ira a él. 1 Corintios 10:22. Para que no le provoquemos a ira debemos de responder favorablemente a su llamado seamos fieles y atentos a su llamado.
  5. LA RESPUESTA CORRECTA.
  6. La respuesta que Dios desea:(1) Habla por que tu siervo escucha. 1 Samuel 3:4, 9-10. Samuel es un gran ejemplo de cómo responder al llamado de Dios debemos de ser humildes al llamado de Dios y decirle “Habla que tu siervo escucha”. Seamos como Samuel, estar dispuesto a escuchar a Dios y hacer su voluntad. (2) He aquí envíame a mi. Isaías 6:8. Isaías es otro ejemplo de cómo responder al llamado de Dios el dijo aquí estoy envíame a mi el estaba dispuesto a hacer la voluntad de Dios el estaba listo para hacerlo ¿Y Nosotros estamos dispuesto a hacer la voluntad de Dios?. Cuando hay que predicar el evangelio ¿Quienes estamos listo?. (3) Genesis 22:1,11. Abraham fue otro que respondió muy favorable a Dios “Heme aquí Señor”. Aquí estoy para hacer tu voluntad. (4) El apóstol Pablo. Hechos.9:6. “Señor que quieres que yo haga”. Pablo estaba dispuesto a hacer lo que Dios le demandará ¿Estamos Dispuesto nosotros a hacer lo que Dios nos demande en su palabra?. (5) El Señor Jesucristo. “No se haga mi voluntad sino la tuya”. Lucas 22:42. Debemos de estar dispuesto a hacer la voluntad de Dios no la nuestra.
  7. Hermanos debemos de saber responde a Dios positivamente Dios lo demanda Dios desea que como hijos de él seamos obedientes a él.

CONCLUSIÓN:

  1. El deseo de Dios es que nadie perezca. 1 Timoteo 2:4. Pero para eso debemos de responder al llamado de él positivamente no negativamente de lo contrario nos vamos a perder.
  2. El cristiano debe estar dispuesto al llamado de Dios asi como muchos personajes de la Biblia estuvieron dispuesto a responder favorablemente a Dios. ¿Cuántos estamos dispuestos al llamado de Dios?.
  3. Hay un canto que nosotros cantamos con mucho amor y gozo es el 117. “En busca de obreros”. Y en una de las estrofas dice: “Quien dirá Señor yo listo estoy haré tu Voluntad”. Es muy linda la estrofa pero ¿La estamos cumpliendo?.
  4. Que Dios nos ayude a ser humildes para aceptar su voluntad.

_______

  • Autor del artículo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s