INTRODUCCIÓN:
- Dios siempre ha llamado a las personas muchas obedecieron y respondieron con muy buenas respuesta
- Dios nos habla por medio del evangelio. 2 Tesalonicenses 2:14. Pero mucha gente no quiere responder a este llamado de Dios.
- ¿Cuando Dios nos habla como respondemos a su llamado? o no respondemos miraremos algunos ejemplos de personajes que respondieron muy satisfactoriamente a Dios.
- Fueron muy obedientes a este llamado esperando que Dios nos ayude a responder como el se lo merece.
I, MUCHOS RESPONDE NEGATIVAMENTE.
- Muchos responde muy negativamente a la voz de Dios.
- Muchos dicen no tengo tiempo estoy divirtiéndose, estoy muy cansado, estoy trabajando hoy no puedo tal vez mañana si. Cuando Dios dice: Hoy es el dia de salvación. 2 Corintios 6:1-2. El mañana no es nada seguro. Santiago 4:13-16. No podemos responder de esta manera.
- La gente se excusas pensando que Dios aceptarás nuestra excusas. (1) Muchos se excusan diciendo no puedo no soy capaz. Pero Dios nos puede ayudar. Santiago 4:13; 1 Tesalonicenses 5:24. Todo lo podemos en Cristo, Dios nos ayuda en hacer su voluntad. (2) Muchos dicen no quiero. Rehusan al llamado de Dios que nos dice: venid a mi todos los cargados y cansados. Mateo 11:28. Muchos son orgullosos y dicen no necesito de Dios. (3) Muchos tienen temor a este llamado pero Dios nos dice que no tengamos temor él va estar con nosotros. Deuteronomio 31:8; Mateo 28:20. El estará todos los días con nosotros no tengamos temor de nada si Dios esta con nosotros nada nos puede pasar. Hebreos 13:6. (4) Muchos piensan que pueden hacer oídos sordos a este llamado, piensan que se pueden esconder de Dios. Genesis 3:8-10. Adán y Eva quisieron esconderse de Dios pero no pudieron hacerlo nadie puede esconderse de Dios. Apocalipsis 6:15-17.
- No podemos responder negativamente a este llamado por que de lo contrario Dios no se agradará de nosotros y le vamos a provocar a ira a él. 1 Corintios 10:22. Para que no le provoquemos a ira debemos de responder favorablemente a su llamado seamos fieles y atentos a su llamado.
- LA RESPUESTA CORRECTA.
- La respuesta que Dios desea:(1) Habla por que tu siervo escucha. 1 Samuel 3:4, 9-10. Samuel es un gran ejemplo de cómo responder al llamado de Dios debemos de ser humildes al llamado de Dios y decirle “Habla que tu siervo escucha”. Seamos como Samuel, estar dispuesto a escuchar a Dios y hacer su voluntad. (2) He aquí envíame a mi. Isaías 6:8. Isaías es otro ejemplo de cómo responder al llamado de Dios el dijo aquí estoy envíame a mi el estaba dispuesto a hacer la voluntad de Dios el estaba listo para hacerlo ¿Y Nosotros estamos dispuesto a hacer la voluntad de Dios?. Cuando hay que predicar el evangelio ¿Quienes estamos listo?. (3) Genesis 22:1,11. Abraham fue otro que respondió muy favorable a Dios “Heme aquí Señor”. Aquí estoy para hacer tu voluntad. (4) El apóstol Pablo. Hechos.9:6. “Señor que quieres que yo haga”. Pablo estaba dispuesto a hacer lo que Dios le demandará ¿Estamos Dispuesto nosotros a hacer lo que Dios nos demande en su palabra?. (5) El Señor Jesucristo. “No se haga mi voluntad sino la tuya”. Lucas 22:42. Debemos de estar dispuesto a hacer la voluntad de Dios no la nuestra.
- Hermanos debemos de saber responde a Dios positivamente Dios lo demanda Dios desea que como hijos de él seamos obedientes a él.
CONCLUSIÓN:
- El deseo de Dios es que nadie perezca. 1 Timoteo 2:4. Pero para eso debemos de responder al llamado de él positivamente no negativamente de lo contrario nos vamos a perder.
- El cristiano debe estar dispuesto al llamado de Dios asi como muchos personajes de la Biblia estuvieron dispuesto a responder favorablemente a Dios. ¿Cuántos estamos dispuestos al llamado de Dios?.
- Hay un canto que nosotros cantamos con mucho amor y gozo es el 117. “En busca de obreros”. Y en una de las estrofas dice: “Quien dirá Señor yo listo estoy haré tu Voluntad”. Es muy linda la estrofa pero ¿La estamos cumpliendo?.
- Que Dios nos ayude a ser humildes para aceptar su voluntad.
_______
- Autor del artículo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ.