Matrimonio-homosexualEn nuestra permisiva y relajada sociedad actual, escuchamos mucho sobre “los derechos” de los homosexuales. Veamos los que Dios nos dice en Su Palabra sobre los así llamados “derechos” de los homosexuales.

Los Homosexuales, tienen el Derecho de Oír el Evangelio. El Evangelio de Cristo debe ser predicado a toda criatura bajo el cielo (Mar.16:15-16). Algunos de los hermanos en Corinto habían sido homosexuales antes de su conversión (1 Cor.6:9-11). Como cristianos debemos enseñarles el evangelio y hablarles del amor y la misericordia de Dios. Debemos enseñarles que todo pecado puede ser perdonado a través de la obediencia al evangelio (1 Tim.1:15).

Los Homosexuales tienen el Derecho de Saber que Dios no considera a la Homosexualidad o Lesbianismo como “un Estilo de vida Alterno”. Dios le dio una esposa a Adán (una mujer, una hembra) para ser su compañera, para ser ayudante con quien además, él puede tener unión sexual en un estado de honor (Prov.5:12; Gen.2:21-25: Heb.13:4) y para procrear (Gen.1:26-27). Ella (Eva) fue formada para el crecimiento embrionario de los bebes y los infantes (Gen.3:16) La relación “una carne” con ella es “el uso natural de la mujer” de la cual Pablo está hablando en Romanos 1:26-27.

Los Homosexuales tienen el derecho de saber que este tipo de conducta es pecado. Pablo dice que “¿No sabéis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, “homosexuales”— (NKJV) ni los que se echan con varones, “sodomitas”— (NJKV) ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los estafadores, heredaran el reino de Dios” (1 Cor. 6:9-10)

Los Homosexuales tienen el derecho de saber que ellos sufrirán en sus propios cuerpos las Consecuencias de este Pecado. “Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra la naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su propia lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravió” (Rom.1:26-27)

Los Homosexuales tienen Derecho de saber que Dios les llama “Perros”. Dios dijo: “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno, como lo otro” (Deut.23:17-18). “Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idolatras, y todo el que ama y hace mentira” (Apoc.22:15).

Los Homosexuales el derecho de saber que sus compañeros tienen el derecho de Dios para repudiarlos por este pecado. Jesús entrego solo un fundamento para el divorcio y las segundas nupcias y ese motivo es la fornicación (Mat.19:9). Judas nos dice en el verso 7 que “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. En este pasaje, Judas nos dice específicamente la fornicación que ellos cometieron por el término “vicios contra naturaleza”. El acto ilícito de la homosexualidad es descrito (Gen.19:4-5) La Homosexualidad es un acto específico del término genérico “fornicación” tal como “adulterio” es un acto específico del término genérico “fornicación”. De modo que, el compañero de uno que comete homosexualidad tiene la razón Escritural para separarse y realizar una vida normal.

Los homosexuales tienen derecho a arrepentirse de su Homosexualidad. Ellos tienen el derecho de saber que la homosexualidad no es una enfermedad, sino es una forma pecaminosa de vida que puede ser cambiada por la Obediencia al Evangelio (1 Cor.6:9-11).

Autor de este artículo: Donald Townsley , Tomado de: El Expositor, Febrero 2013 Pág. 5, —Fuente: Bulletin of Church of Christ Summersville, West Virginia, Febrero 23 de 1992

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s