INTRODUCCIÓN:

  1. Hermanos e titulado este tema así por que ha empezado a salir una nueva interpretación de Marcos 10:11-12. Sobre el divorcio que según los que enseñan esto, hay un tiempo de separación y de espera para que una de las dos personas pueda volver a casarse.
  2. Según estos hermanos cuando hay un matrimonio, pero uno de ellos quiere separarse por cualquier causa y la otra persona no quiere separarse y hace todo lo posible por mantener su matrimonio, cuando la persona que quiere separarse por cualquier causa se va, se separa, entonces la otra persona que no quería separar tiene que esperar el tiempo que sea necesario, para que su pareja quien se separo caiga en adulterio y así ella queda libre para casarse de nuevo.
  3. Según ellos en Marcos 10:11-12. Hay un espacio de tiempo, lo cual yo no miro que haya un espacio de tiempo, estos hermanos quieren hacer ver que Marcos esta dando un tiempo, pero ni por mandamiento, ni por inferencia necesaria veo yo que Marcos este dando un tiempo para la otra persona. Quieren hacer ver o hablar a Marcos cosas que El no ha dicho.
  4. En Mateo 19:9. Vemos la única causa para volver hacer otro matrimonio. “La causa es la fornicación”. El inocente puede volver a casarse, si hay fornicación en un matrimonio de lo contrario sino hay esta causa (Fornicación), Ninguno de los dos tiene derecho de casarse con nadie. Por que tanto El que repudia si se casa con otra comete adulterio. Mateo 19:9. Y la repudiada “Cualquier repudiada” comete adulterio también. Mateo 19:9. Ambos tanto el que repudia como la repudia cometen adulterio. Pero según estos hermanos la repudiada de Marcos 10:11-12. No comete adulterio.
  5. Juan el Bautista le dijo a Herodes que no le era lícito tener a la mujer de su hermano. Marcos 6:17-18. Pregunto ¿Por qué no le era lícito a Herodes tener a Herodìas? Por que era mujer de su hermano ella esta en adulterio igual que Herodes. ¿Podría Felipe casarse con otra mujer y estar bien delante de Dios? Porque Herodìas fue quien lo dejo, lo abandono, lo repudio. Según lo que enseñan los hermanos tendríamos que admitir que si Felipe podía buscar otra esposa, pero no lo encontramos en la Biblia, no sabemos que paso con El.
  6. Hermanos si Marcos 10:11-12. Da un tiempo para la persona que no quería separarse, ¿por que el apóstol Pablo no aprobó esto también? En 1 Corintios 7:10-11. Que la mujer no deja a su marido, pero si lo deja que se quede sin casar. 1 Corintios 7:15. Si el que no es creyente se separa, que se separe. Pero no le da el permiso de volverse a casar. ¿Por qué El apóstol Pablo no les dijo que esperan un tiempo cuanto el incrédulo caiga en adulterio? Sencillamente no era esa la mentalidad ni de Jesús, ni de los apóstoles, ni de los creyentes del primer siglo.
  7. Estos hermanos se basan en la palabra “Contra” encontrada en Marcos 10:11. Según ellos allí esta la fuerza del texto y del tiempo. Pero vamos a ver que no es así, pero por un momento vamos a aceptar la interpretación de la palabra “Contra”. ¿Pero por que no le decimos al hermano cuando tiene problema con otro hermano o a pecado contra su hermano? Mateo 18:15. ¿Por qué no le decimos lo mismo al hermano? ¿Que espera un tiempo para reconciliarse con el hermano? ¿Por que no aplicamos la misma regla en ambos texto? Por que en Mateo 18:15. le decimos al hermano, le exigimos al hermano a que arregle el problema inmediatamente el mismo día. Y en Marcos 10:11. Queremos dar un tiempo un espacio de espera.
  8. Hermanos la palabra “Contra”. En Marcos 10:11. No existe en el Interlinear La Cueva. No aparece la palabra “Contra”. Simplemente dice: “V.11.Y dice les; cualquiera que repudie a la mujer de el (su) y se case con otra, comete adulterio con ella; V.12. Y si ella, tras divorciarse del marido de ella (su), se casa con otro, comete adulterio”. Es la misma interpretación de Mateo.19:9. El que repudia sin fornicación, y se casa con otra comete adulterio, y la repudiada si se casa también comete adulterio, espere o no el tiempo que sea, siempre va a estar en adulterio por que no hay causa Bíblica para el repudio que es la fornicación.
  9. Es importante notar que de los tres verbos en esta frase (Repudiar, casarse, cometer), los primeros dos son del tiempo aoristo, el que denota acción singular y acabada. Pero el tercero es del tiempo presente, que en el griego significa acción continua y habitual. El que repudia (Acción definitiva y cumplida) a su mujer, y que se casa (Acción definitiva y cumplida), comete (Acción continua y progresiva) adulterio; es decir, esta viviendo en adulterio (Mientras siga en esta situación). Comentario del hermano Bill Reeves Sobre Marcos 10:11-12. Aquí vemos que es una acción continua seguirá viviendo en adulterio toda su vida mientras este en esta situación.
  10. Hermanos la verdad es que la única causa que la Biblia da para el repudio y volver hacer otro matrimonio (el inocente) Es la fornicación, si no hay esta causa lo demás es invento del hombre. Lamentablemente esta interpretación se esta metiendo en las iglesias y debemos de defender la verdad ante quien sea. 1 Pedro 3:15. Judas 3. Estos hermanos que están dando esta interpretación quieren hacer ver que este asunto del divorcio mental es cuestión de opinión, que no es cuestión de fe, Pero esto es un engaño por que es cuestión de fe. ¿Si no es cuestión de fe? ¿Para que citan Biblia para que interpretan textos? Si es opinión no citemos texto ni Biblia, pero hermano no nos dejemos engañar es cuestión de fe, porque si aceptamos esta interpretación tarde o temprano lo que tendremos en las iglesias serán puros adúlteros por este interpretación, así que es cuestión de fe y tenemos que defender la verdad. El error siempre se mete suave pero el final es doloroso.
  11. Espero que Dios nos ayude para defender la verdad siempre por que no hay nada contra la verdad sino la verdad. 2 Corintios 13:8.

CONCLUSIÓN:

  1. Hermanos es mi convicción siempre que la única causa para el divorcio y volver a hacer otro matrimonio es la fornicación la parte inocente puede volver a casarse, la parte culpable tiene que quedarse solo si quiere obtener su salvación en el día final.
  2. Esperando que Dios nos puede guiar siempre solo a través de su palabra, y podemos ver el error que podríamos llegar si aceptamos esta interpretación, tarde o temprano si lo aceptamos las iglesias estará llenas de adúlteros, y ningún adultero entrara al reino de los cielos. 1 Corintios 6:9.
  3. Que Dios nos bendiga a todos siempre y que su palabra siempre salga a luz para resplandecer siempre en mundo lleno de tinieblas.

______

  • Autor del artículo: Mario Moreno

Un comentario sobre “DIVORCIO MENTAL – MARCOS 10:11-12

  1. La Biblia Textual traduce en Marcos 10.11-12: «Y les dice: Cualquiera que repudie a su mujer y se case con otra, adultera con ella, y si ella repudia a su marido y se casa con otro, adultera.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s