INTRODUCCIÒN:

  1. Todas las personas han querido y quieren ver a Dios, desde tiempos antiguos el ser humano a deseado y anhelado ver a Dios cara a cara, muchos hombres han ido a la luna para ver si allí encuentran a Dios. Pero siempre han fracasado en su intento por ver a Dios cara a cara tal como El es.
  2. Por eso muchos creen que Dios no existe por que no le ven, ellos quisieran ver a Dios, muchos por curiosidad, otros para tener fe en El, pero sea el motivo que sea no le verán como ellos quisieran.
  3. Hay una manera de ver a Dios cara a cara tal como El es, la Biblia nos hace ver que hay una manera para poder ver a Dios y es siendo fieles a El, Sino somos fieles imposible ver a Dios tal y como El es.
  4. ¿Usted quiere ver a Dios tal como El es? Veremos en este estudio que muchos han querido han deseado ver a Dios, otros han creído ver a Dios, muchos pintan a Dios en muchas figuras, pero veremos lo que la Biblia nos enseña.

I. MUCHOS QUIEREN VER A DIOS.

  1. Desde tiempos antiguos muchos han querido ver el rostro de Dios, pero no han podido. Agar creyó haber visto a Dios. Genesis 16:13. Pero era un Ángel que había hablado con ella. Gen.16:11. Jacob fue otro que pensó que había visto a Dios cara a cara. Genesis 32:30. Pero también al que el había visto y luchado fue a un ángel. Genesis 32:24; Oseas 12:4.
  2. El pueblo de Israel quería ver a Dios. Exodo 19:21. Pero Dios se lo impidió por que morirían algunos de ellos si lo hacían. Moisés pidió ver a Dios, pero Dios le dijo que no lo podía ver ningún hombre, podía ver la gloria de Dios y vivir. Genesis 33:18-20. Con este cuerpo mortal no podemos soportar la gloria de Dios moríamos inmediatamente. ¿Cuántas personas hubieran muerto si Dios se le presentara cara a cara? Muchas miles todos muriéramos si Dios se nos presentara cara a cara nos podemos soportar la gloria de Dios con este cuerpo mortal por eso tenemos que transformar este cuerpo mortal a un cuerpo inmortal glorioso para poder ver a Dios. 1 Corintios 15:40-44. Solo con este cuerpo celestial podemos ver a Dios cara a cara para poder soportar su gloria.
  3. Isaías es otro personaje que creyó haber visto a Dios. Isaías 6:5. Y Pensó que estaba muerto por haber visto a Dios. A Dios nadie le ha visto.1:18. Pero Cristo lo ha dado a conocer lo conocemos por medio de Cristo. Ya que El que ha visto a Cristo ha visto al Padre. Juan 12:45; 14:9. A Dios nadie le ha visto jamás. 1 Juan 4:12. Por que El habita en luz inaccesible donde ningún hombre puede entrar. 1 Timoteo 6:16.

II. DIOS SE HA MANIFESTADO ATRAVEZ DE LAS COSAS CREADAS.

  1. Aunque a Dios nadie le has visto en persona cara a cara Dios se ha manifestado a través de las cosas creadas. Salmos 8:1. Dios ha desplegado su gloria sobre los cielos. Ellos anuncian su gloria. Salmos 19:1. Ellos declaran su justicia también. Salmos 50:6. Todo lo que es Dios lo vemos en las cosas que El ha hecho. Romanos 1:20.
  2. No tenemos excusas para decir que Dios no excite aunque no le hallamos visto en persona cara a cara, tenemos evidencia de que El existe, todo lo creado por El Habla claramente de El de sus atributos. El se presenta ante nosotros a través de su obra maravillosa del mundo creado.

III. ¿QUIENES VERAN A DIOS CARA A CARA?

  1. Como hemos visto muchos quieren ver a Dios, muchos han querido ver a Dios cara a cara pero esto no ha sido posible, ¿pero será posible que le miremos cara a cara tal como El es? Si es posible Pero para eso tenemos que ser fieles limpios de corazón.5:8. Solo los de limpio corazón verán a Dios cara a cara. Por eso debemos de buscar la paz y la santidad sin la cual no podemos ver a Dios. Hebreos 12:14. Si no andamos en santidad no vamos a ver a Dios. Tenemos la promesa de que vamos a ver a Dios tal como El es. 1 Juan 3:2. Pero para verle tenemos que ser fieles a El. Que gran privilegio vamos a tener los fieles a Dios de verle cara a cara tal como El es. ¿Usted quiere ver a Dios? Lo podemos hacer pero solo siendo fieles a El, no hay otra manera para poderle ver cara a cara.
  2. No perdamos este gran privilegio honor de ver a Dios allá en los cielos tal y como El es, sin temor de morir por que ya nuestro cuerpo va estar glorificado para poder resistir la gloria inmensa de Dios.

CONCLUSIÒN:

  1. Hermano a Dios nadie le ha visto jamás, nosotros tenemos este privilegio honor de poderle ver un día pero solo siendo de corazón limpio sin mancha andando en la santidad que El demanda de cada uno de nosotros.
  2. Muchos han querido este privilegio pero no han podido, conocemos a Dios a través de su hijo a través de las cosas creadas pero un día si somos fieles le veremos tal como El es cara a cara.
  3. Seamos fieles a El para poderle ver y así como cantamos el himno cara a cara, ese es nuestro gozo poderle ver cara a cara, en nuestra manos esta poderle ver cara a cara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s