INTRODUCCIÒN:

  1. Aquí vemos un relato de la vida de Jesús cuando el estuvo aquí en la tierra, un oficial de la sinagoga llamado Jairo. Marcos 5:22. Tenia dice Marcos su hija enferma pero murió y Jesús hizo el milagro de levantar de entre los muertos a esta niña.
  2. Jesús no fue indiferente hacia este oficial para ayudarle cuando el mas lo necesitaba, era algo que ningún hombre podía hacer devolverle la vida de su hija solo Jesús lo podía hacer.
  3. Jesús esta listo y atento para ayudarnos en nuestra dificultades aun cuando para nosotros sean muy difícil o complicadas para Dios no hay nada imposible todo lo puede.
  4. Veremos este relato lleno de fe y sacar algunas lecciones para nuestro provecho en nuestra vida espiritual y poner toda nuestra confianza en Dios.

 

I. JESÙS ACUDE CUANDO SE LE LLAMA. MATEO 9:18-20.

  1. Jesús esta predicando esa era su tarea primordial al venir al mundo, pero un hombre que era oficial de la sinagoga llamado Jairo llega hasta donde esta Jesús y le pide que vaya a su casa por que su hija a muerto.9:18.
  2. Primeramente vemos la fe de este hombre el confía y esta seguro que con solo poner las manos Jesús sobre su hija ella iba a vivir. Que gran fe la de este hombre no fue una fe dudosa como la del hombre con su hijo en Marcos 9:22. que le dijo: “Si puedes hacer algo”. Jesús reprocho este tipo de fe. V.23. “Todo es posible para el que cree”. Este hombre pidió ayuda para su incredulidad. V.24.
  3. ¿Hermanos que fe tenemos nosotros una fe que cree que Jesús puede todo? y que al pedir confiamos en que ya lo hemos recibido.11:24. Esta es la fe que Dios desea una fe que al pedir ya creemos que lo vamos a recibir de el. Una fe que no duda. Por que la fe que duda no recibe nada. Santiago 1:6-7.
  4. Esta es la fe que este hombre tuvo una fe que creía que Jesús podía devolver la vida a su hija. Jesús estaba ocupado enseñando pero el se levanto y fue.9:19. Aquí vemos la compasión del Señor hacia las personas, el esta dispuesto en todo momento para socorrernos cualquiera que sea nuestros problemas por eso el es nuestro sumo sacerdote. Hebreos 4:15-16. Y por tanto el nos invita a que nos acerquemos confiadamente para recibir la ayuda oportuna. Dios es misericordioso y esta dispuesto a ayudarnos en cualquier momento que lo necesitemos. Por eso debemos de pedir. Lucas 11:5-13. Para muchos esto de llamar a Jesús era estar molestando a Jesús. Marcos 5:35. Pero para Dios nuestra oraciones en cualquier momento no son molestia para el.
  5. Hermanos pidamos pero pidamos con fe, no hay hora fija para llamar a Jesús cualquier hora es buena para poner nuestros problemas y dificultades ante Dios.

 

II. JESÙS ESTA DISPONIBLE PARA LAS NECESIDADES DE TODOS. MATEO 9:20-22.

  1. En su camino a la casa del principal, se le cruzo una mujer que estaba tan necesitada como la hija de Jairo, sin embargo Jesús se tomo tiempo para satisfacer su necesidad también, ayudarle con su problema.
  2. Jesús es compasivo para con todos, el tiene tiempo para todos su hijos al mismo tiempo, Jesús iba con un propósito en mente revivir a la hija de Jairo Jesús pudo haber dicho no tengo tiempo ahorita tal vez después, pero Jesús no dijo eso mas bien sano también a esta mujer.
  3. Lo mismo vemos cuando Jesús va camino a una cuidad llama Naìn, cuando el va a entrar a esta cuidad viene un féretro donde llevan a un muerto, pero Jesús tiene tiempo para revivir al muerto. Lucas 7:11-17.
  4. Tal vez nuestro familiares o nuestros amigos no tengan tiempo para nosotros cuando tenemos problemas pero tenemos a alguien que si esta dispuesto a escucharnos y a ayudarnos a cualquier hora que lleguemos a donde el esta.
  5. Nadie queda excluido del amor y compasión de Dios, hay cristianos que sienten que Dios los ha abandonado, relegado olvidado por Dios, pero no es así Dios siempre esta pendiente de mí y de todos.
  6. La realidad más asombrosa es que el Señor puede oír y atender al mismo tiempo todas las oraciones de sus hijos. Esta es una gran bendición que nos debe de animar cada día.

 

III. JESÙS CONSUELA CUANDO LA ESPERANZA SE HA IDO. MATEOS 9:23-24.

  1. Jesús consuela y ayuda aun cuando la esperanza ya se han ido. Miremos primero en la mujer que sano de flujo de sangre. Ella ya había gastado todo.5:25-26. Miremos la condición de esta mujer.
    1. Había sufrido mucho a mano de los médicos. Tal vez por el tratamiento.
    2. Había gastado todo lo que tenia.
    3. No había sacado ningún provecho.
    4. Había empeorado más.
  2. Que triste condición la de esta mujer posiblemente ella ya no hallaba que hacer con su enfermedad, ya no tenia donde recurrir, posiblemente si estuviera en estos tiempos los doctores ya la hubieran desahuciado, Pero Jesús era la respuesta para esta mujer y es nuestra repuesta para nosotros aunque tal ves para los demas ya no tengamos remedio.
  3. Ahora lo vemos en la hija de Jairo. La gente daba por sentada que ya no había nada más por hacer que lamentarse y realizar los ritos funerales. Ya estaban los flautistas.9:23. Para empezar la ceremonia de los funerales. Para todo los que estaban allí era el fin no había esperanza. Por que muchos se burlaban. Mateo 9:24. Pero Jesús esta allí aun cuando nuestra esperanza posiblemente se nos ha ido.
  4. No dudemos nunca de nuestro Dios el es el único que nos puede ayudar aunque cuanto todo parezca en contra de nosotros. Echemos todas nuestra ansiedad sobre el. 1 Pedro 5:7.
  5. El es nuestra única esperanza confiemos en el siempre.

 

IV. JESÙS OBRA A PESAR DE QUE EL REMEDIO PARECE IMPOSIBLE. MATEO 9:25.

  1. Todo para la gente parecía imposible menos para Jesús por eso vemos que el entra con determinación saca a todos. Y levanta a la niña.
  2. Que fácil nos narran los evangelios este milagro, así de fácil le son nuestros imposibles para Dios. No hay nada imposible para El. Es el Dios de lo imposible.
  3. ¿Cual fue el secreto para disfrutar de estas bendiciones? La fe. Marcos 5:34, 36. Por nuestra fe el poder de Dios actúa en nosotros. 1 Pedro 1:5. Aun cuando creamos que las cosas son imposibles para nosotros, para Dios no.
  4. Tengamos fe para que el poder de Dios actué en nosotros. ¿Qué aflicción parecen ser imposibles en su vida para Usted? Dios le ayuda si le busca con fe.

 

CONCLUSIÒN:

  1. Hermanos hemos visto un relato más de la vida de Jesús cuando estuvo aquí en la tierra. El quiere ayudarnos siempre en nuestros problemas, pero para que el nos pueda ayudar tenemos que buscarle así como Jairo y esta mujer que fue donde Jesús a tocar su manto.
  2. Pero tenemos que buscarle con fe sin dudar por que si dudamos no vamos a recibir nada.
  3. No hay ninguna hora inoportuna para Dios cualquiera hora es buena para llegar a donde el y recibir la ayuda oportuna para nuestra necesidades.
  4. No hay nada imposible para Dios el puede ayudarnos en todos nuestros problemas confiemos en el siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s