INTRODUCIÓN:

  1. Esta es una pregunta muy importante que todos los cristianos que somos fieles y queremos agradar a Dios debemos hacernos.
  2. Porque muchas veces hay hermanos y hermanas que le dicen al predicador o algún hermano, hermano no me voy a reunir porque tengo que ir a visitar a un familiar, o viene algún familiar que tengo que atender, o voy a ir a trabajar, o cualquier otra diligencia, y pensamos que porque ya lo hemos comunicado ya estamos bien delante de Dios, pero muchas veces nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios. Proverbios 14:12.
  3. Por eso tenemos que saber que es lo que piensa Dios cuando yo dejo de congregarme, no lo que piense yo, o lo que piense el hermano, o el predicador o la iglesia, no eso no debe tener mucha importancia, sino lo que si tengo que estar preocupado es por lo que Dios piense.
  4. Lamentablemente pensamos que si no nos reunimos un día no hay ningún problema, pero veremos lo que Dios nos dice atreves de su palabra para saber lo que Dios piensa cuando dejo de reunirme.

 

I. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

  1. Veremos como Dios miraba la reunión en el Antiguo Testamento para ver lo que Dios deseaba de su pueblo, es cierto que el Antiguo Testamento no es ley para nosotros, pero nos sirve de ejemplo. 15:4; 1 Corintios 10:6, 11. Podemos aprender como Dios miraba la reunión de su pueblo en el Antiguo Testamento.
  2. En Exodo 31:12. Dice que El Señor hablo a Moisés. En el Versículo. 13. El pueblo tenía que guardar el día de reposo, porque eso era una señal entre Dios y el pueblo. El día de reposo era una señal entre Dios y el pueblo de Israel y tenían que guardar, La cena del Señor es una señal una conmemoración de la muerte de Cristo Jesús. 1 Corintios 11:24. Haced esto en memoria de mí. Tenemos que hacerlo para hacer memoria del sacrificio que Cristo hizo por nosotros, al igual que el pueblo de Israel tenía que hacer memoria de lo que Dios había hecho por ello.
  3. En Exodo 31:14. Dice: Que ese día era santo- apartado para El Señor. Para Dios y el pueblo de Israel la adoración debía de ser santo apartado para el Señor Dios, nuestra reunión debe ser con santidad, porque somos santo apartado para el servicio de Dios, somos un sacerdocio santo. 1 Pedro 2:4. Dios ve la reunión de su pueblo como santo. La pregunta que debemos hacernos nosotros es ¿Cómo veo yo a la reunión de Dios? Como algo santo apartado para Dios, o algo común o costumbre, como llegaron a verlo los judíos en Malaquías 1:13. Porque para Dios es santo también para nosotros debe ser santo, la adoración debe ser santo apartado consagrado para El Señor. ¿Pero por que muchas veces dejamos de reunirnos? Porque no lo veces como santo las reuniones de Dios, sino como algo pasajero. Pero Usted lo ve como algo pasajero, pero Dios lo ve santo.
  4. En Exodo 31:14. Miramos que Dios ve la reunión como algo santo, Pero también vemos lo que pasaba con aquellos que profanaban ese día, la palabra – Profano, Profanar es (heb., halal, abrir; , bebeloo, profanar). La idea básica parece ser la de desacralizar o manchar. Profanar un objeto o un lugar sagrado era hacer en relación con ellos algo que no se estaba autorizado a hacer. El altar, el día de reposo el santuario, o el nombre de Dios, podían ser profanados. Diccionario Mundo Hispano.
  5. Dios no estaba contento con aquellos que profanaban el día de adoración, por que quien lo hacía debía morir Irremisiblemente- Sin misericordia ahora preguntémonos nosotros ¿Cuánto yo dejo de congregarme estoy profanando ese día si o no? La respuesta es clara SI, lo profanamos porque lo estamos manchando, y ahora preguntémonos ¿Qué castigo merezco? Hebreos 10:29. Cuando estoy pisoteando al Hijo de Dios, estoy teniendo por inmunda la sangre del pacto, estoy profanando el día del Señor. Hermanos cuando dejamos de reunirnos estamos profanando manchando el día del Señor, por que el día domingo es del Señor es santo apartado. Juan en Apocalipsis 1:10. Dice que estaba en el día del Señor- El día domingo es del Señor no es suyo ni mío ni de nadie es del Señor por que El lo demanda.20:7. Cuando dejamos de reunirnos ya no es el día del Señor, sino es mío por que hago lo mío no lo del Señor, le robamos el día al Señor.
  6. Hermanos Dios nos da seis días para hacer lo que tengamos que hacer, así como se los dio al pueblo de Israel. Exodo 31:15. Ellos tenían que guardarlo Exodo 31:16. Nosotros también debemos de guardar el día del Señor hasta que la muerte nos venga o hasta que Cristo venga por segundas vez. I Corintios.11:26. Y si no lo hacemos lo estamos profanando manchando y Dios no se agrada de nosotros, por que miremos que fue lo que le paso a un hombre que no guardo este día. Numeros.15:32-36. Este hombre no guardo el día de reposo fue a recoger leña. Numeros.15:32. Para él fue más importante ir a recoger leña que adorar a Dios. ¿Cuántos hermanos y hermanas se parecen a este hombre? Que le dan más importancia a otras cosas que a la adoración a Dios, para ellos es más importante el trabajo, su familia, hacer las cosas de las casas, atender algún familiar, algún amigo, ir de paseo, que adorar a Dios. Pero veamos como miro Dios a este hombre que no respeto el día de reposo. Números 15:35. El Señor dijo que el hombre tenía que morir ser apedreado por el pueblo, No lo dijo Moisés, no lo dijo el pueblo lo dijo Dios. Y el pueblo así lo hizo.15:36.
  7. ¿Hermanos como mira Dios cuando Usted deja de reunirse? Este ejemplo es muy claro cómo ve Dios a aquellos que no se reúnen el día de adoración, el día del Señor. A Dios no le agrada cuando dejamos de reunirnos no importa la causa. Este hombre murió por ir a recoger leña, de que le sirvió ir a recoger leña sino pudo ni ocuparla, de que va servir que ganemos el mundo si vamos a perder nuestra alma.16:26. De que nos va servir afanarnos por la comida bebida y ropa, sino buscamos primero el reino de Dios y lo El que nos manda. No sigamos profanando manchando el día del Señor cuando no nos reunimos, Dios no se agrada, más bien le desagrada eso hermanos.
  8. ¿Valdrá la pena perder nuestra alma por cualquier cosa? Usted debe responderse por sí solo, este hombre perdió su vida por recoger leña. ¿Por qué perderá Usted su alma en la eternidad?
  9. Busquemos hermano primero el reino de Dios.6:33. Y dejemos las otras cosas en segundo lugar.
  10. Respetemos y amemos de corazón el día del Señor y no lo profanemos, ni manchemos con nuestra ausencia.

 

CONCLUSION:

  1. Hermanos comenzamos este estudio con una pregunta ¿Cómo ve Dios cuando no nos congregamos? Ahora Usted puede contestarse esa pregunta.
  2. Vemos que Dios no se agrada cuando dejamos de congregarnos no importa la causa, si no nos congregamos Dios no se agrada de nosotros.
  3. ¿Quiere Usted agradar a Dios? Agradamos a Dios cuando nos reunimos porque es un mandamiento de El Hebreos 10:25.
  4. Que Dios nos ayude a cumplir con este mandamiento que lamentablemente descuidamos tanto por hacer otras cosas.
  5. El día del Señor es santo consagrado a Él, es de El debemos el día al Señor.

Autor: Mario Moreno Chavez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s