Dios siempre ha querido tener una relación cercana íntima con el ser humano.

1. Enoc camino con Dios. Enoc anduvo con Dios 300 años después de haber engendrado a Matusalén, y tuvo otros hijos e hijas. (24) Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.” Génesis 5:22, 24. NLA

2. Dios siempre nos está llamando. »Vengan ahora, y razonemos», Dice el SEÑOR, «Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán.” Isaias 1:18 NBLA.

3. Nos hace la invitación. Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar.” Mateo 11:28 NBLA.

4. Siempre ha querido juntarnos cómo la gallina con sus polluelos. ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!” Mateo 23:37 NBLA.

5. El está a la puerta. Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.” Apocalipsis 3:20 NBLA.

6. El no quiere que nadie perezca. El Señor no se tarda en cumplir Su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.” II Pedro 3:9.

7. Si le buscamos El se dejará encontrar. »En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si lo buscas, Él te dejará que lo encuentres; pero si lo abandonas, Él te rechazará para siempre.” I Crónicas 28:9 NBLA (Véase Deuteronomio 4:29; II Crónicas.15:4).

8. Acerquemonos a Dios. acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.” Hebreos 10:22.

9. El no está lejos de nosotros. “para que buscaran a Dios, y de alguna manera, palpando, lo hallen, aunque Él no está lejos de ninguno de nosotros.” Hechos 17:27 NBLA.

Lamentable el ser humano es el que se aleja de Dios. Así como el hijo pródigo lo hizo. (Véase Lucas 15:11-32).

CONCLUSIÓN:

¿Cuántos de nosotros somos así?

No nos alejemos de Dios, separados de El nada podemos hacer. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer.” Juan 15:5 NBLA.

Con El todo lo podemos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13 NBLA.

Adaptado del estudio del hermano Mario Javier Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s