Los doce discípulos fueron llamados apóstoles, quienes aprendieron la lección…

Estudio realizado por Ángel Barreno

Estimado amigo o hermanos le invito a que nos juntemos por unos momentos para introducirnos en una de las escenas muy importantes que cambió la historia del mundo, así que imaginariamente nos vamos a la noche que Jesús fue entregado usted y yo vamos a participar en este hecho, vamos a tener la oportunidad de intervenir en el diálogo con Jesús, debo recordarle que no es una novela, una historia de ficción, es un hecho de la vida real que sucedió en el año 33 DC.

Es el día de los panes sin levadura y también la celebración de la pascua es el día que Jesús deseaba

que llegara para comer con sus doce Luc.22:15, por lo tanto este día fue de mucho regocijo para él. Es precisamente aquí donde acudimos, pues llegamos a la casa, allí vemos el cántaro de agua, nos recibe un señor al cual luego de saludarle le preguntamos por el Maestro y sus doce acompañantes que están comiendo la pascua de inmediato anuncia nuestra visita, hemos llegado cuando han terminado de cenar Juan.13:4,5. Jesús se levanta de la mesa toma la toalla, el recipiente con agua y se dispone a lavar los pies a sus discípulos mientras usted y yo nos admiramos, ellos están mirándose los unos a los otros muy sorprendidos, mientras Pedro no está dispuesto a dejarse lavar los pies le preguntó ¿Tú lavarás los pies? antes que lo hagas quiero recordarte que esos son los pies que se hundieron por falta de fe en ti. Mateo 14:28-30.

Deja que él mismo se lave (diríamos nosotros), ahora se acerca a Juan, ahora usted le pregunta ¿También lo lavarás a él? ¿Acaso no recuerdas que fue él quién quiso destruir una ciudad y perder las almas de los hombres? Lucas 9:54-56. Ahora se encuentra frente a Jacobo una vez más le dice, Señor dile que uno de ellos les lave a los demás, no se merece que tú les laves, recuerdas que fue él y su hermano que te pidieron que les dieras que el uno se sentara a tu derecha y el otro a tu izquierda, dale la toalla y el agua para que haga algo, pero él sigue uno a uno lavando, ahora le digo Señor ninguno se merece ser lavado los pies por ti al contrario ellos tienen que lavar tus pies, y peor aún sabiendo lo que están a punto de hacer esta noche:

  1. Mientras tú vas a orar al Padre ellos van a dormir una hora, no van velar para esperarte Mateo 26:36-40.
  2. Pedro te va a negar tres veces Mateo 26:70-75.
  3. Judas con un beso te va a entregar en manos de aquellos que te van a humillarte, matarte. Mateo 26:47-50.

Pero nada la detuvo lavó los pies a todos Juan.13:12, le pregunté por qué lo hizo a lo que contestó: «ejemplo os he dado» (v15) «y un nuevo mandamiento» (v 34,35) para que conozcan que son mis discípulos.

CONCLUSION:

Finalmente hubo un final feliz, horas más tarde Jesús fue entregado, fue juzgado y sentenciado a

muerte, muerto en una cruz como un malhechor, fue sepultado, al tercer día resucitó, ascendió a los cielos, está a la diestra de la majestad en las alturas. Hebreos 1:3.

Los doce discípulos fueron llamados apóstoles, quienes aprendieron la lección, estuvieron unánimes, se amaron los unos a otros trabajaron mucho, se trataban bien; 2 Pedro 3:15.

Yo por mi parte entendí que así como ellos no eran dignos que Jesús les lavara los pies tampoco yo lo era pero así como les lavó, a mí también me lavó no solo los pies sino todo mi ser como lo hace a muchos. 1 Corintios 6:10,11.

Ahora corresponde a usted ver que puede aprender de esta maravillosa enseñanzas.

Y recuerde que un tiempo más tarde nos volveremos a reunirnos con Jesús, los doce y todo aquel que hace la voluntad del Padre que está en los cielos Mateo 7:21-22. Mientras tanto sigamos sus pisadas tal como nos dice 1 Pedro 2:21-25. Que Dios les bendiga hoy y siempre

Escrito por: Angel Barreno

barrenog@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s