INTRODUCCIÓN:

  1. Solo hay una esperanza, “Un solo cuerpo y un solo espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación” Efesios 4:4.
  2. En la Biblia no sólo encontramos palabras de exhortación, amonestación, sino también palabras llenas de promesas que nos alienta a seguir. “Por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causas de las pasiones” 2 Pedro 1:4.
  3. Esta esperanza nace o es implantada a través de haber oído el evangelio, “A causa de la esperanza que os esta guardada en los cielos. De esta esperanza ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio” Colosenses 1:5. “Es necesario que permanezcáis fundados y firmes en la fe, sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que esta debajo del cielo y del cual yo, Pablo, fui hecho ministro” Colosenses 1:23.
  4. La base de nuestra esperanza celestial es la palabra verdadera del evangelio.

I. ESTA ESPERANZA TIENE SINONIMO DE:

  1. Vida eterna, herencia Tito 3:7.
  2. Resurrección de Jesucristo1 Pedro 1:3; Juan 5:28,29; Hechos 2:32.
  3. Partir y estar con Cristo lo cual es muchísimo mejor Filipenses 1:20-26.

II. ESTA ESPERANZA ESTA GUARDADA.

  1. Nuestra esperanza esta guardada en los cielos, “A causa de la esperanza que os esta guardada en los cielos. De esta esperanza ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio” Colosenses 1:5.
  2. También nos da la idea de que si esta guardada en los cielos, es una esperanza segura.
  3. Da la idea de una reservación (tener algo guardado o reservado de antemano; el cristiano tiene una reservación celestial).
  4. Reservado en los cielos, 1 Pedro 1:4.
  5. Esta esperanza es segura, Hebreos 6:18,19.
  6. No hay esperanza en la tierra, Romanos 8:24,25; Mateo 6:19-21. (no hay esperanza de un milenio, no hay segunda oportunidad) todos los cristianos, no de un solo grupo nuestra esperanza esta guardada en los cielos. 1 Tesalonisenses 4:13-18.

III. ESTA ESPERANZA TIENE RESULTADO.

  1. Nos purifica, es decir, nos motiva a llevar una vida mejor; 1 Juan 3:2,3.
  2. La esperanza de la herencia celestial es la base de nuestra perseverancia, Colosenses 1:12; 3:24.
  3. Esta esperanza produce en nosotros fe y amor, Colosenses 1:4.
  4. Cristo esta en vosotros, Colosenses 1:27.

CONCLUSIÓN:

  1. “Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucito de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios” 1 Pedro 1:21, esta esperanza esta en Dios.

“Por La fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a donde iba. Por la fe habito como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” Hebreos 11:8-10; “En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirandolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Los que esto dice, claramente dan a entender que buscan una patria, pues si hubieran estado pesando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.” Hebreos 11:13-16. La esperanza delos antiguos se basaba en una patria celestial, no en una terrenal, al igual nosotros anhelamos una celestial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s