Cada uno de nosotros mientras transitemos por esta tierra tenemos muchos privilegios que percibir en los diferentes ámbitos de nuestras relaciones con los demás
Ángel Barreno
I. PRIVILEGIOS COMO CIUDADANOS
- Como ciudadanos creo que en la mayoría, por no decir en todos los países el ciudadano tienen privilegios a: (1) Educación, (2) Salud, (3) Protección social (de la delincuencia, etc.)
II. PRIVILEGIOS EN LA FAMILIA
- Dentro del círculo familiar también tenemos privilegios y muchos de nosotros lo hemos disfrutado
- COMO HIJOS (He tenido) o tienen, quienes aún conservan a sus padres el derecho de: (1) alimentación, (2) educación, (3) salud, (4) herencias materiales, etc.
- Que hermoso es en realidad gozar de estos y otros muchos privilegios mientras nuestros padres viven.
III. COMO CRISTIANOS
- Como cristianos hemos recibido los más preciados privilegios que nos hacen sentir los más orgullosos de poseerlos, todos cuantos hemos llegado a obedecer el evangelio de nuestro Señor Jesucristo tenemos:
- el privilegio de ser llamados HIJOS DE DIOS, Juan.1:12
- como hijos de Dios HEREDEROS DE DIOS, Romanos 8:17
- por lo tanto COHEREDEROS CON CRISTO
- tenemos el privilegio que Nuestro Señor Jesús VENDRA A LLEVARNOS Juan.14:3 y seremos arrebatados juntamente con ellos y ASI ESTAREMOS PARA SIEMPRE CON EL SEÑOR ¿Qué le parece mi amado hermano y amigos todos ? ¡hermoso verdad !
- Ahora bien hemos visto algunos de los muchos privilegios de los cuales formamos parte, ahora nos queda mirar nuestros deberes que tenemos que cumplir:
- COMO CIUDADANOS Romanos 13:1-5 cumplir con las leyes civiles
- COMO HIJOS Efesios 6:1,2 honrar padre y madre cuidar de ellos mientras vivan.
- COMO CRISTIANOS
- Mateo 22:37-39 amar a Dios y al prójimo
- 1 Pedro 3:8-12 apartarse del mal y hacer el bien
- 1 Pedro 3:15 ser santos y estar preparados
- Hebreos 10:15 no dejando de congregarse
- Heb.3:12,13 velar por los demás para que ninguno se aparte del Dios vivo
Conclusión: Así como Dios brinda todas las facilidades para que podamos hallarle y acercarnos a Él y es más gozar desde ya de muchas maravillas, ¿Cómo no le agradaremos en todo lo que demanda de nosotros? Por lo tanto invito a que cumplamos fielmente con nuestros deberes como CRISTIANOS y alcanzar la vida eterna.
Escrito por: Angel Barreno
Ambato, Ecuador